Angela Vergara
Psicóloga & Coach de medicina funcional
Llevaba 10 años con Artritis Reumatoide y me había acostumbrado a vivir con dolores, a aceptar los nuevos sin cuestionarme, a tomar mi medicamento, y a olvidarme los efectos que a largo plazo esta desatención me causaría. Sobretodo a permanecer callada y no hablar de la enfermedad que tenía.
Gracias a que siempre he estado interesada en la alimentación saludable, algunas épocas comí bastante bien, pero en las otras…. Bueno, que les puedo decir que ustedes no se puedan imaginar. Comí de todo! Y eso en nuestra sociedad es bueno, la gente lo cataloga como que eres una persona sin complicaciones. Cada día estaba más inconsciente del daño que me estaba haciendo.
Cuando de nuevo se me cruzó en el camino la comida saludable, gracias a un curso de Ayurveda que empecé a tomar, me empezó a abrir otras puertas hacia mi salud, con muchos cuestionamientos de mi forma de vivir la vida y mi respeto por mi propia salud.
Con eso empecé a dar pasos, y luego también mandado por la vida ( y mi hermana que se lo encontró) hice un Seminario de Artritis, que prendió todas mis alarmas y me dio la motivación y energía para seguir investigando, compartir mi historia y ayudar a todas las personas que pueda transmitiendo la información y la ESPERANZA de que podemos sanar!
¡La Medicina Funcional fue mi descubrimiento! Después de oír más 40 Médicos tradicionales que decidieron cambiar su enfoque para buscar un acercamiento donde la parte física, psicológica y química de nuestro cuerpo no se pueden separar. Y donde la raíz de las enfermedades, se tiene que buscar con lupa antes de medicar los síntomas, eso fue definitivo.
Así que decidí desempolvar mi grado de Psicología que me costó 6 años de estudio en la Universidad Javeriana de Colombia, y aplicar como profesional de la salud , a The Functional Medicine Coaching Academy , para certificarme y emprender un camino que hasta ahora a estado lleno de satisfacciones y de personas que como yo tienen y ganas de hacer todo para curarse naturalmente.
Y con esta nueva pasión, se abre otra página en mi libro laboral, con mi carrera de actuación que ha sido mi vida hasta ahora, llena de logros y satisfacciones; y mis relaciones públicas que siempre abrió un espacio en mi parte profesional, volviéndola más amplia.